Impacto sanitario de la trata de personas: el trauma

Com­pren­der el trau­ma psi­cológi­co y físi­co de una víc­ti­ma es un paso esen­cial para su curación. El tratamien­to de los trau­mas y el fomen­to de la con­fi­an­za for­man parte de los cuida­dos esen­ciales que deben prestarse en un cen­tro de acogida.

Este tema esen­cial es abor­da­do en este sem­i­nario por varias per­sonas que han esta­do involu­cradas en la prác­ti­ca de imple­men­tar la curación de las víc­ti­mas de la tra­ta durante muchos años. Los respon­s­ables de un cen­tro de acogi­da en Alba­nia demues­tran una expe­ri­en­cia y una pro­fe­sion­al­i­dad fuera de lo común y ejem­plar para nue­stros país­es europeos que dispo­nen de más recur­sos. Doc­tor E. Sáenz nos pre­sen­ta la posi­ción de la ONUDD en Viena y T. Hen­drickx com­parte su expe­ri­en­cia en Alemania.

  • 1. Dis­cur­so de aper­tu­ra del Prof. Michel Veuthey, Emba­jador de la Orden Sober­ana de Mal­ta para la vig­i­lan­cia y la lucha con­tra la tra­ta de personas
  • 2. Hna. Mir­jam Beike, RGS, Moderadora
  • 3. Ire­na Kra­ja, Coor­di­nado­ra / Psicólo­ga del Cen­tro de Aseso­ramien­to y Ser­vi­cios de MWL en Tirana ASC (Alba­nia)
  • 4.Dra. Elis­a­beth Saenz, M.D., UNODC, Coor­di­nado­ra de Proyec­tos, Ofi­cial de Enlace de la OMS Ginebra
  • 5. Theo Hen­drickx, fun­dador de la Fun­dación Sticht­ing Man­na, que ofrece aseso­ramien­to ter­apéu­ti­co psi­coso­cial, pas­toral y ambu­la­to­rio sobre temas de Lover­boy y vio­len­cia. Ex agente de policía.

Register to our series of webinars adlaudatosi on Human Trafficking

You have successfully registered !

Pin It on Pinterest

Share This