DEMANDA DE HT: TODOS SOMOS RESPONSABLES COMO CONSUMIDORES DE TRABAJO FORZADO Y ESCLAVITUD SEXUAL. ¿CÓMO PODEMOS ACABAR CON ESTE CICLO?

Acce­da a los sub­tí­tu­los hacien­do clic en “CC” en el menú de Vimeo, disponibles en los sigu­ientes idiomas: Alemán, español, francés, inglés, ital­iano, ruso y chi­no simplificado.

Para acabar con la tra­ta de seres humanos, es esen­cial que nos cen­tremos en la deman­da, en lugar de cen­trarnos úni­ca­mente en las medi­das de la ofer­ta. Si bien el statu quo con­siste en emplear medi­das del lado de la ofer­ta, éstas sólo pueden ser reac­ti­vas. En cam­bio, las medi­das del lado de la deman­da son proac­ti­vas en la pre­ven­ción de la tra­ta de per­sonas, ya que la deman­da es una causa fun­da­men­tal de la tra­ta y, por tan­to, debe perseguirse en la lucha para acabar con esta afrenta a los dere­chos humanos y la dignidad.

Puede acced­er a otros doc­u­men­tos hacien­do clic en el sigu­iente enlace:
https://drive.infomaniak.com/app/share/111675/1d21bc14-3082–46e2-bf5e-0b85cad68e9f

Enlaces para descar­gar el tex­to com­ple­to de la inter­ven­ción en inglés, francés, alemán, ital­iano, ruso, español y chi­no sim­pli­fi­ca­do:
https://drive.infomaniak.com/app/share/111675/acc5c2db-374f-4168–9d61-3d2531b70b36

Oradores:

1. Dis­cur­so de aper­tu­ra del pro­fe­sor Michel Veuthey, emba­jador de la Orden Sober­ana de Mal­ta para la vig­i­lan­cia y la lucha con­tra la tra­ta de per­sonas
2. Bri­an Iselin, mod­er­ador, fun­dador de slave­free­trade, con sede en Gine­bra, una orga­ni­zación sin áni­mo de lucro que tra­ba­ja para aprovechar el poder de la cade­na de blo­ques (blockchain) para librar al mun­do de la mano de obra escla­va, espe­cial­ista y pro­mo­tor de las respues­tas del lado de la deman­da, reducien­do la fuerza motriz de todas las for­mas de tra­ta de per­sonas. Ex sol­da­do aus­traliano y agente fed­er­al, 30 años de expe­ri­en­cia en la lucha con­tra la tra­ta de per­sonas a niv­el inter­na­cional
3. Inge Bell, activista ale­m­ana de dere­chos humanos, empre­saria y pres­i­den­ta de la orga­ni­zación de dere­chos de la mujer Terre des Femmes y de la rama bávara de la orga­ni­zación de ayu­da Sol­wo­di. Es defen­so­ra de la refor­ma de las leyes de pros­ti­tu­ción en Ale­ma­nia, un avance hacia el mod­e­lo nórdi­co, que se cen­tra en la deman­da, penal­izan­do a los com­pradores de la esclav­i­tud sex­u­al
4. Valiant Richey, Rep­re­sen­tante Espe­cial de la OSCE y Coor­di­nador para la Lucha con­tra la Tra­ta de Per­sonas. Rep­re­sen­ta a la OSCE a niv­el políti­co en cues­tiones rela­cionadas con la lucha con­tra la tra­ta de per­sonas, y asiste a los 57 Esta­dos par­tic­i­pantes de la OSCE en el desar­rol­lo y la apli­cación de estrate­gias e ini­cia­ti­vas con­tra la tra­ta. Su Ofic­i­na tam­bién tiene una fun­ción de coor­di­nación entre las estruc­turas e insti­tu­ciones de la OSCE que par­tic­i­pan en la lucha con­tra la tra­ta de per­sonas. Antes de incor­po­rarse a la OSCE, Valiant tra­ba­jó durante trece años como fis­cal en Seat­tle, ocupán­dose de casos de agre­sión sex­u­al, explotación infan­til y tra­ta de personas.

Tam­bién puede acced­er al vídeo de este sem­i­nario web disponible con tra­duc­ciones en francés, ital­iano, alemán, español, ruso y chi­no en el sitio web de adlaudatosi: www.adlaudatosi.org

Los sem­i­nar­ios web son orga­ni­za­dos por el Emba­jador de la Sober­ana Orden de Mal­ta para vig­i­lar y com­bat­ir la tra­ta de per­sonas con el Col­lège Uni­ver­si­taire Hen­ry-Dunant, en coop­eración con la Her­mana Mir­jam Beike, RGS, Rep­re­sen­tante en la ONU en Gine­bra de las Her­manas de Nues­tra Seño­ra de la Cari­dad del Buen Pas­tor.
Vis­ite los sigu­ientes sitios web:
https://adlaudatosi.org/
https://nohumantrafficking.orderofmal…
https://www.cuhd.org
https://christusliberat.org/journal/

Register to our series of webinars adlaudatosi on Human Trafficking

 
 

You have successfully registered !

Pin It on Pinterest

Share This