Jus­ti­cia y Ht: La dis­pari­dad entre la ley y su apli­cación en la práctica

Acce­da a los sub­tí­tu­los hacien­do clic en “CC” en el menú de Vimeo, disponibles en los sigu­ientes idiomas: Inglés, francés, alemán, ital­iano, ruso, español y chi­no simplificado.

Solo en 2016, más de 40 mil­lones de per­sonas fueron víc­ti­mas de la esclav­i­tud mod­er­na (OIT, OIM). De todos estos casos de tra­ta de per­sonas, solo el 0,01% de los casos ter­mi­nan en una con­de­na (Kevin Hyland). Nos cen­traremos en la brecha exis­tente entre el esta­do actu­al de la leg­is­lación sobre la tra­ta de seres humanos y su apli­cación en la práctica.

Puede acced­er a otros doc­u­men­tos hacien­do clic en el sigu­iente enlace:
drive.infomaniak.com/app/share/111675/3918a840-4a0c-4852–8b2b-f4c7e44af644

Enlaces para descar­gar la inter­ven­ción a tex­to com­ple­to en inglés, francés, alemán, ital­iano, ruso, español y chi­no sim­pli­fi­ca­do:
drive.infomaniak.com/app/share/111675/3580fceb-143d-4cb3-9f54-4440b0813e79

Altav­o­ces:

1. Dis­cur­so de aper­tu­ra del pro­fe­sor Michel Veuthey, emba­jador de la Orden Sober­ana de Mal­ta para vig­i­lar y com­bat­ir la tra­ta de per­sonas
2. Alain Wern­er, abo­ga­do suizo de dere­chos humanos, espe­cial­iza­do en la defen­sa de las víc­ti­mas de los con­flic­tos arma­dos. Fun­dador y direc­tor de Civ­i­tas Max­i­ma (CM), una red inter­na­cional de abo­ga­dos e inves­ti­gadores con sede en Gine­bra que des­de 2012 rep­re­sen­ta a las víc­ti­mas de crímenes masivos en sus inten­tos de obten­er jus­ti­cia
3. Pro­fe­sor Faus­to Pocar, Pres­i­dente Hon­o­rario del Insti­tu­to Inter­na­cional de Dere­cho Human­i­tario, Pro­fe­sor de Dere­cho Inter­na­cional en la Fac­ul­tad de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad de Milán. Juez del Tri­bunal Penal Inter­na­cional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya, Pres­i­dente del Tri­bunal de 2005 a 2008. Juez de la Sala de Apela­ciones del Tri­bunal Penal Inter­na­cional para Ruan­da (TPIR). En 2017, Pocar fue nom­bra­do juez ad hoc de la Corte Inter­na­cional de Jus­ti­cia (CIJ)
4. Kevin Hyland, 30 años de expe­ri­en­cia en inves­ti­gación poli­cial. Des­de 2010, Jefe para el establec­imien­to de la respues­ta de la Policía Met­ro­pol­i­tana a la Tra­ta de Per­sonas en Reino Unido y des­de 2014 has­ta mayo de 2018, primer Comi­sion­a­do Inde­pen­di­ente con­tra la Esclav­i­tud para el gob­ier­no de Reino Unido, des­de 2018, rep­re­sen­tante de Irlan­da en el Grupo Inde­pen­di­ente de Exper­tos en Tra­ta del Con­se­jo de Europa (GRETA)

Tam­bién puedes acced­er al vídeo de este webi­nar disponible con tra­duc­ciones en francés, ital­iano, alemán, español, ruso y chi­no en la web de adlaudatosi: adlaudatosi.org

Los sem­i­nar­ios web son orga­ni­za­dos por el Emba­jador de la Sober­ana Orden de Mal­ta para vig­i­lar y com­bat­ir la tra­ta de per­sonas con el Col­lège Uni­ver­si­taire Hen­ry-Dunant, en coop­eración con la Her­mana Mir­jam Beike, RGS, Rep­re­sen­tante en la ONU en Gine­bra de las Her­manas de Nues­tra Seño­ra de la Cari­dad del Buen Pas­tor.
Vis­ite las sigu­ientes pági­nas web:
adlaudatosi.org/
nohumantrafficking.orderofmal…
cuhd.org
christusliberat.org/journal/

Register to our series of webinars adlaudatosi on Human Trafficking

 
 

You have successfully registered !

Pin It on Pinterest

Share This